Aunque no es imposible que tu sitio web tenga éxito sin servicios profesionales de SEO, es mucho más probable que consigas aparecer en los primeros puestos de Google si empleas los servicios de uno. Una agencia profesional de SEO sabe cómo hacer que tu sitio web se sitúe en la primera página de los buscadores sin tener que pagar una publicidad muy cara para la que las empresas más pequeñas probablemente no tengan presupuesto.
En su lugar, una empresa de SEO optimizará tu sitio web con contenido de calidad que sea relevante para tu negocio y tus clientes. Se trata de un método comprobado para obtener tráfico orgánico hacia tu sitio web, que más tarde se puede convertir en nuevos clientes.
Agencia SEO Barcelona de Calidad
Por supuesto, el SEO es mucho más que asegurarte de que tienes buenas palabras clave o incluso un buen contenido. En general, se trata de ser capaz de construir un sitio web que sea fácil de navegar y de operar, y que responda a la intención de búsqueda de tus visitantes.
El SEO es un trabajo continuo. Por eso, si quieres que tu sitio web tenga éxito, lo más probable es que no tengas tiempo para ocuparte de todas las tareas relacionadas con él. A continuación, hemos recopilado una lista de algunos de los beneficios comunes relacionados con el trabajo con una agencia de SEO.
Beneficios de utilizar una agencia de SEO en Barcelona
Más tiempo para dirigir tu negocio: Si empleas los servicios de una agencia de SEO tendrás más tiempo para concentrarte en dirigir tu negocio en lugar de preocuparte por este aspecto del marketing digital. El hecho es que la generación de SEO y la creación de contenidos lleva tiempo y trabajo. Esto, sin tener ni siquiera en cuenta las horas que probablemente pasarás aprendiendo cómo implementar tácticas y estrategias efectivas.
Mejores resultados: Muchos principiantes de SEO solo consiguen obtener resultados mediocres, ya que aprender a manejarse en este área puede llegar a ser muy complicado. Las empresas profesionales de SEO tienen experiencia y conocimiento en este sector, lo que puede disparar tus resultados en poco tiempo.
Experiencia más fluida: Una de las cosas clave que les gusta a los motores de búsqueda como Google y a los usuarios es un sitio web fácil de navegar con una experiencia fluida. Una agencia de SEO con experiencia tendrá a su disposición un equipo de diseñadores y desarrolladores web que han demostrado sus habilidades en el campo. Gracias a ello, podrás asegurarte de que tu sitio web ofrezca una experiencia lo más fluida posible.
Agencia Seo Profesional
Tal vez tienes una gran idea para un nuevo diseño de sitio web o una pieza de contenido que complementaría tu sitio web perfectamente, pero no estás seguro de cómo plasmarla en un nuevo artículo. Las empresas de SEO pueden ayudarte a llevar tus ideas a la realidad gracias a su amplia experiencia en la creación de contenidos.
La mayoría de las empresas de SEO ofrecen muchos otros servicios además de la optimización de los motores de búsqueda, ya que hay mucho más que escribir artículos para aparecer en Google y conseguir que un negocio en línea tenga éxito.
A continuación, una lista de los servicios que ofrece una agencia de SEO además de la optimización para motores de búsqueda.
Branding para tu negocio o marca.
Gestión de plataformas de CRM y relaciones con los clientes.
Servicios de generación de clientes potenciales.
Consultoría de marketing.
Marketing en redes sociales.
Desarrollo web.
¿Cómo elegir una buena agencia de SEO en Barcelona?
Saber elegir una agencia de SEO puede ser la diferencia entre un aumento del tráfico orgánico, una mejor clasificación y un aumento de las conversiones o una disminución de la clasificación de búsqueda orgánica.
Seleccionar la empresa de SEO adecuada puede ser una tarea desalentadora, especialmente con el número de compañías que han aparecido recientemente en este sector. A continuación, te enseñamos algunos aspectos que hay que buscar y tener en cuenta a la hora de elegir una agencia de SEO en Barcelona.
1. Mira el portafolio de la agencia: Echa un vistazo a su trabajo y empieza por su sitio web. ¿Ha optimizado esta empresa con éxito su sitio para los motores de búsqueda? ¿Aparecen en las búsquedas de sus palabras clave? Si no han sido capaces de ayudarse a sí mismos a desarrollar una excelente presencia online, lo más probable es que tampoco puedan ayudarte a ti.
Echa un vistazo también a algunas de las otras empresas que han promocionado y comprueba sus rankings en Google.
2. Elige una empresa ética: Antes de buscar agencias de SEO, es una buena idea que cualquier empresario se familiarice con los fundamentos de esta disciplina. Saber cómo funciona, en qué consiste y cómo se consiguen resultados de forma realista es importante a la hora de distinguir entre las prácticas de SEO éticas y las turbias.
Antes de firmar un contrato con una empresa de SEO, asegúrate de que se adhieren a las directrices de los motores de búsqueda. El SEO black hat, que es un término para las prácticas de optimización poco éticas, puede producir un tráfico rápido, pero a la larga te impedirá tener cualquier tipo de presencia en línea.
Nadie puede garantizar los resultados
En la misma línea de la ética, presta atención a lo que una agencia garantiza. Si una empresa dice que «te asegura» un determinado puesto en Google, o un determinado número de visitantes a tu sitio, mantente alejado de ella.
Es imposible que alguien prometa un puesto específico, ya que Google rechaza el pago por envíos prioritarios o por puestos más altos, así que la promesa que quieres es que sigan las directrices del motor de búsqueda en cuanto a la calidad del trabajo y el proceso de optimización del motor de búsqueda.
El algoritmo de búsqueda de Google se actualiza y ajusta constantemente. Por ello es importante elegir una agencia que se mantenga al tanto de estas actualizaciones y esté conectada a los últimos cambios.
3. Comprueba los comentarios de las agencias de SEO: Comprueba los testimonios y las reseñas del proveedor de servicios de SEO con el que podrías trabajar. Además de los testimonios en su sitio web, busca otros comentarios que les hayan dejado en línea.
Si tienen numerosas críticas negativas, es fácil que las encuentres buscando un poco. Comprueba también su perfil en las redes sociales para ver cómo interactúan en línea y hacerte una idea de su cultura de trabajo.
4. Espera transparencia: Si una empresa está dispuesta a responder a todas tus preguntas y a aclarar completamente cualquier duda ofreciendo información sobre SEO, es una buena señal. Ten cuidado con las empresas que puedan ser reservadas en cuanto a sus procesos, prácticas o empleados.
Si están ocultando algo, es probable que estén practicando SEO black hat y operando bajo normas poco éticas.
El SEO no es una obra de ingeniería, y tampoco depende de fórmulas secretas.
Una buena empresa de SEO compartirá su proceso, explicará por qué hacen las cosas de cierta manera y te enseñará más sobre lo que es el SEO y cómo funciona.
Ampliar más información en: Wikipedia